COMPRA VENTA


Requisitos:

  • Minuta o contrato que se desea formalizar. Debe estar firmada por comprador, vendedor y abogado.

  • Documento Nacional de Identidad de vendedor y comprador. Debe contener la constancia de última votación o dispensa de sufragio (pago de la multa respectiva). En el caso de Extranjeros, presentarán Carnet de Extranjería o PTP. En caso no cuenten con los mencionados documentos pueden identificarse con pasaporte, el mismo que debe contar con el permiso para celebrar contratos.

  • En caso que alguno de los contratantes actúe a través de representantes (apoderado) acompañar certificado de vigencia de poder o partida registral donde conste el poder.

  • Copia de la partida registral del inmueble materia de venta.

  • Acreditación de pago del impuesto predial de los períodos en los cuales, el vendedor, mantuvo la condición de contribuyente.

  • Pago de Impuesto a Alcabala, excepto supuestos de exoneración o inafectación.

  • Recibo de Pago a cuenta del Impuesto a la Renta, cuando corresponda.

  • Deben acreditar el medio de pago del sistema financiero utilizado. (Voucher en caso de transferencias o depósitos, copia del cheque, etc).

Estos requisitos son referenciales, tener en cuenta que luego de revisada la documentación la notaría puede solicitar documentos adicionales.